lunes, 3 de noviembre de 2008

MAMIFEROS

OCARRO: Un armadillo gigante que puede llegar a pesar 100 kilos, que consume hasta tres arrobas diarias de maíz y que con cada mano saca el equivalente a tres paladas de tierra no es un animal sacado de una película de Jurassic Park. Se trata del ocarro, una especie propia del Llano que se encuentra en las sabanas de Meta y Vichada en Colombia y que está en vía de extinción. La longitud total del cuerpo es de 75-100 cm. y la cola mide aproximadamente 50 cm. La masa corporal ha sido registrada de 30 Kg.


BUFALO: domestico o búfalo de agua (Water buffalo), cuyo nombre científico es Bubalus bubalis sp., es originario de Asia


OSO PALMERO: pertenece a la familia de los mirmecófagos, término que significa “los que comen hormigas”, su dieta está conformada exclusivamente por termitas y hormigas de los géneros Camponotus, Pheidole, y Solenopsis.
CUNAGUARO: Vive una vida solitaria, moviéndose de noche o de día, preferentemente en el suelo, aunque también trepa a los árboles con facilidad. En todos estos sitios caza pequeños mamíferos, aves, reptiles anfibios insectos y otros pequeños animales que conforman su dieta carnívora.
MARRANO: es un mamífero doméstico usado en la alimentación humana por algunas culturas. Su nombre científico es Sus scrofa domestica, aunque algunos autores lo denominan Sus domesticus o Sus domestica, reservando Sus scrofa para el jabalí.


BURRO: mamífero que se encuentra tanto en estado salvaje como doméstico y que también se conoce con el nombre de burro. Los asnos se dividen en dos grupos principales: el primero está representado por el asno salvaje africano, del cual se supone que desciende el asno doméstico, y el segundo lo constituye el asno salvaje de Asia.
VACA: pertenece a la familia de los mamíferos de 2,10 m de altura más o menos, su pelaje es suave, tiene dos cuernos en la parte superior de la cabeza y una cola en la parte trasera y su carne es muy apetecida.



Chigüire: es un herbívoro, el mas grande de la familia de los roedores. A vitan en las sabanas inundables.
Tigrillo: natural de América central y América del sur. Prefiere la zona de vegetación, bosques y sabana de 600 a 4.300 metros. Normalmente la madre solo tiene un cachorro.
Perro de agua: pertenece a la familia de los mamíferos; es esencialmente acuático y se alimenta de peces y pequeños crustacios.
Cachicamo: principalmente nocturno, a veces diurno, terrestre, solitario. Se alimenta principalmente de hormigas y termitas.
Mono: también se les denominan titi de cara blanca son muy sociables y viven en manadas. Se alimentan de acuerdo al sitio donde se encuentren las semillas y frutos.
Picure: pertenece a la familia de los roedores, es predominante nocturno; su desarrollado oído le permite escapar de los depredadores naturales.
Venado: pertenece a la familia de los siervos un cérvido de tamaño mediano, en demico a la llanura de la región templada.

No hay comentarios: