lunes, 3 de noviembre de 2008

REPTILES

Caimán: Reptil del orden de los Emidosaurios, propio de los ríos de América, muy parecido al cocodrilo, pero algo más pequeño, con el hocico obtuso y las membranas de los pies muy poco extensas.
Cocodrilo: Reptil del orden de los Emidosaurios, que alcanza de cuatro a cinco metros de largo, cubierto de escamas durísimas en forma de escudo, de color verdoso oscuro con manchas amarillento-rojizas. Tiene el hocico oblongo, la lengua corta y casi enteramente adherida a la mandíbula inferior, los dos pies de atrás, palmeados, y la cola, comprimida y con dos crestas laterales en la parte superior.
Babilla: Reptil americano del orden de los Emidosaurios, que se caracteriza por su hocico ancho. Vive en ríos, caños y lagunas de las zonas calientes.
Galápago: la mayor parte se encuentraen sur América principalmente en la costa de ríos. Son malas nadadoras y suelen caminar por el fondo de estanques o lagos en los que se alimentan de vertebrados e invertebrados.
Morrocoy: Pertenece a los reptiles, son animales de una gran longevidad que en algunos casos superan los 100 años de vida.

No hay comentarios: